Home / 💰 Ahorrar / 💸 Métodos para ahorrar dinero en este año 2020 ¡FÁCIL!

💸 Métodos para ahorrar dinero en este año 2020 ¡FÁCIL!

Todos, si todos sabemos la importancia de ahorrar nuestro dinero pero por alguna razón desconocida es sumamente difícil, y esto afecta directamente a una persona que no ha tenido mucho dinero en mano, hablamos de una persona que alcanza la población intermedia de un dia para otro. ¿Aun no comprendes el punto?, vamos te lo explico más fácil.

Si eres una persona que vive al día completo y de un pronto a otro ganas la lotería no vas a saber administrar ese dinero y vas a mal gastar todo puedes enojarte y decirme que lo administraras bien pero no será así. Gastaras mas de lo necesario y no vas a planificar una entrada al tener dinero te dedicaras solo a gastarlo y aparecerá aquella típica frase. ¡PARA QUE VOY A TRABAJAR SI TENGO! BINGO! sigue así cuando tu dinero sea poco y sepas que hacer con el terminaras por cometer una mala inversión y regresarás a tus días oscuros.

Esto suele pasar con todo, no te creas que es solo con el dinero puede pasar con una empresa, un objeto o cualquier cosa es lo mismo si nunca has administrado algo y lo haces de pronto créeme no será bueno. 1 caso de 100 logran éxito pero no te aceleres debes pensar con la mente fría aquí te dejo unos cuantos TIPS para que no caigas en la locura.

1- CONTROLA TUS GASTOS DIARIOS

Este paso es simple identifica en que gastas tu dinero, si estas en lo correcto o no por ejemplo algunos gastos podrían ser:

🏠 Piso (alquiler)

💡 Servicios (luz, gas, agua, teléfono, internet)

🛒 Supermercado (todo aquello que compramos en el super y el mercado)

🚊 Transporte público

🚘 Coche (gasolina, seguro y gastos relacionados)

🕺 Ocio (actividades, restaurantes)

👕 Compras (compras varias como ropa, objetos de casa o aparatos electrónicos)

✈️ Viajes (todo lo relacionado con viajes)

📌 Otros (donaciones, regalos, peluquería, blog)

2- DALE PRIORIDAD A TU AHORRO

Una vez tengas claro cómo controlar tus gastos diarios podrás pasar a priorizar tu ahorro.

El ahorro se puede priorizar de muchas maneras. Yo te voy a explicar el método que me ha permitido ahorrar una gran cantidad del dinero que ingreso (50% aproximadamente).

Mi forma de hacerlo es clasificando las categorías de gastos que hemos definido en los siguientes grupos:

  • Gastos principales: Son los gastos que forman la base de tu estilo de vida y son difíciles de reducir en el corto plazo (similar a gastos fijos, aunque no es lo mismo exactamente). En esta categoría suele haber el alquiler/hipoteca, el transporte que suelas utilizar o la escuela de los hijos, entre otros.
  • Gastos secundarios: Son los gastos que, aunque pueden ser importantes, tienes más margen para reducirlos o eliminarlos. A su vez, debes dividirlos en:
  • Secundarios recurrentes.Gastos secundarios que se repiten en el tiempo: compra del supermercado, factura de la luz, otros servicios de casa, restaurantes (si vas a menudo), suscripciones… Suelen ser gastos mensuales o anuales.
  • Secundarios puntuales. Gastos secundarios que ocurren de vez en cuando o de forma muy poco frecuente: compras puntuales, regalos, viajes, actividades.

🔪 Sin piedad: Gastos secundarios recurrentes

Tu prioridad número uno será reducir los gastos secundarios recurrentes.

En primer lugar, debes buscar si hay alguno que puedas eliminar directamente. Serán aquellos gastos en que el valor aportado es prácticamente nulo.

Algunos ejemplos de gastos a eliminar pueden ser:

  • Suscripción al gimnasio al que no utilizas.
  • Servicios de video/música en streaming que no utilizas o podrías centralizar en uno solo (Spotify, Netflix, HBO, etc.).
  • Seguros de móvil u otros que no sean necesarios (aunque te los vendieran muy bien).
  • Apps de suscripción mensual que apenas utilizas.
  • Servicio de limpieza o planchado que podrías hacer tú mismo.
  • El café o desayuno del bar cada mañana (¿no te lo puedes hacer en casa?).
  • Tabaco (si no lo haces por tu salud, hazlo por tu bolsillo).

EMPIEZA CON EL AHORRO

Una vez tengas tu método para controlar los gastos del hogar y hayas priorizado el gasto… llega el momento de la verdad.

Empieza a ahorrar dinero desde ya.

No hay mucho que explicar sobre este paso:

Se trata de eliminar o reducir los gastos que hayas identificado. Aquí juega un papel fundamental el control que tengas sobre tus gastos, ya que te permitirá saber si estás avanzando en tu objetivo de ahorro.

ENGORDEMOS ESE CHANCHITO

Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

¡Mira También!

6 Mitos de las finanzas que deberías saber ¡AHORA! 👻💵

No creas todo lo que te cuentan sobre las finanzas siempre es mejor averiguar las …

x