Home / 💰 Ahorrar / Enseñarle a nuestros hijos el valor de las Finanzas (Ahorros) 👑

Enseñarle a nuestros hijos el valor de las Finanzas (Ahorros) 👑

Nunca es demasiado tarde para que alguien inicie a comprender el concepto de Finanzas, o bien los ahorros para que sirven, como se realizar también formas de obtener ingresos y demás pero siempre es un poco más difícil con los pequeñines de la casa. Ellos siempre quieren sus famosos juguetes y ahora con la tecnología muchos piden sus tablets, ordenadores, celulares de última generación aun sin saber el poder que van a tener en sus manos, mucho menos de imaginana de lo que puede ser capaz ese celular o computadora que sus padres le compraron.

Hablar regularmente sobre temas de dinero

El dinero no lo es todo en la vida claro esta, sin embargo es una tentación para muchos. Para otro facil de obtener y para otros no tanto. Por ellos nuestros hijos, hablando mas que todo para las personas que les cuesta mucho trabajo obtener un poco de dinero. Deben hablar de esto regularmente con sus hijos porque imaginate trabajar mucho tiempo… Para que un dia llegue tu hijo y te pida una computadora de unos $800 y tu con el amor que le tienes prefieres darle eso a explicarle el motivo o el costo que es para el invertir en eso y que a fin de cuentas la termine utilizando solo para revisar facebook y ver tonterías en internet.

Mesada o dinero semanal

Podríamos dar una cantidad de dinero a nuestros hijos y que intentan resistir con ese dinero hasta que llegue su próxima mesada o dinero semanal, quincenal o mensual. Esto de alguna manera los hará ver mucho sobre economía y rendimiento que se debe dar en cuanto al uso excesivo del dinero.

Ganancias y ahorros desde el comienzo

Los niños en este grupo escolar son naturalmente curiosos del mundo que los rodea, incluyendo el dinero. Mediante la introducción de varios conceptos básicos, y siendo un buen modelo a seguir, puede ayudarles a obtener habilidades financieras que pueden durar toda la vida.

Enseñarles como se gana el dinero y de qué forma se podría utilizar

Se puede introducir el dinero a los niños tan pronto éstos aprendan a contar. Aunque usted habitualmente pague con tarjeta de débito, de vez en cuanto utilice billetes y monedas para que su hijo pueda aprender sobre los diferentes valores. Los juegos imaginarios, como simular ir a la tienda o restaurante, también pueden ayudar a enseñar los conceptos del dinero.

Comience a ahorrar

Considere separar el dinero para gastar del de ahorrar. Comience con jarras o alcancías claramente rotuladas para que su hijo divida su efectivo. Esto le enseñará a su hijo que debe sincronizar sus gastos y ahorros.

Pedir prestado a sus padres una suma de dinero

Esto es muy bueno, asi tendran una pequeña responsabilidad y verán de que manera resolver esto, no será la misma presión que pedir dinero a un banco o algo por el estilo pero al menos tendrán la idea de lo que significa realizar un préstamo.

Pensar antes de comprar

Continúe hablando con los niños sobre cómo separar las necesidades de los deseos. Ayúdenos también a pensar cómo a priorizar la forma de usar su dinero. Considere, por ejemplo, hacer una lista de compras para el hogar y pídale a su hijo que enumere los artículos por orden de importancia. Aproveche también los viajes a la tienda para señalar cómo las publicidades pueden llevar a compras innecesarias o guiar a los clientes a productos más caros que otras alternativas.

Tenga una cuenta de ahorros a medias con su hijo

Averigüen juntos sobre la cuenta, y presten atención especialmente al balance necesario para abrirla y mantenerla sin incurrir cargos. Señale además la tasa de interés, que se expresa en las publicidades como “porcentaje de rendimiento anual” (APY, por sus siglas en inglés). Muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro especiales para jóvenes que pueden abrirse y mantenerse con menos dinero que una cuenta de ahorro regular.

Mostrarle diversas formas de pago

La última y no menos importante es demostrarle a tu hijo de qué manera se pueden realizar pagos o préstamos y el limite por alcanzar, ovio tu límite no será igual al de tu hijo.

Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

¡Mira También!

💸 Métodos para ahorrar dinero en este año 2020 ¡FÁCIL!

Todos, si todos sabemos la importancia de ahorrar nuestro dinero pero por alguna razón desconocida …

x