Home / 💰 Ahorrar / Que podemos enseñarle a los Adolecentes sobre las Finanzas personales ✅

Que podemos enseñarle a los Adolecentes sobre las Finanzas personales ✅

Si bien ya tenemos una pequeña guia sobre que enseñarle a nuestros chiquitines de la casa luego ellos se convertirán en adolescentes y sería bueno no dejarlos de la mano en este tipo de temas, bien antes de entrar directo nos gustaría repasar un poco sobre el articulo mencionado anteriormente:

  • Tener conversaciones regularmente sobre temas de economía
  • Considere dar una Mesada o pago semanal, quincenal o mensual.

Esos serían los puntos mas fuertes a destacar, en su etapa de adolescencia nuestros hijos poseen una mayor posibilidad de ganar dinero de forma honesta, realizando manualidades, venta de garaje o bien en la Red. Algunos tips, pasos a seguir o consejos muy practicos son los siguientes.

TRABAJA MÁS , GANA MÁS

Es algo de lógica entre mas trabajas mas ganas pero como todo o la mayoría de cosas esto es un punto negativo también porque si trabajas mucho no te queda tiempo para gozar tu dia a dia, no tendrás tiempo para disfrutar con tu familia o pasartela de lo mejor con tus amigos, así que como todo debe tener un limite. Tu trabajo si que debe tener prioridad pero no una que consuma totalmente tu vida.

AHORRA A LARGO PLAZO

Comience discutiendo los costos de la universidad y otros gastos mayores. Luego puede explicar los beneficios de ahorra en una cuenta asegurada federalmente e invertir para sus necesidades y deseos futuros más importantes en lugar de pedir el dinero prestado y pagar intereses. Juntos pueden visitar su banco o repasar en línea las ofertas de los productos y encontrar una buena cuenta de ahorro (si es que ya no tienen una). Este es también un buen momento para presentar el tema de cómo, con el paso del tiempo, las inversiones en acciones, bonos o fondos de inversión pueden incrementar el dinero más rápidamente que los depósitos en cuentas de ahorro. Pero indique también que las inversiones de este tipo conllevan el riesgo de perder una parte o todo el dinero.

INTENTA NO CAER EN LA CRISIS FINANCIERA

Los jóvenes deben saber que son vulnerables al robo de identidad, al fraude y a otros riesgos. Consulte los recursos en el cuadro a la derecha para obtener consejos de cómo enseñarles a protegerse en línea y cuando usen las redes sociales, particularmente al comprar y al realizar operaciones bancarias.

COMO HABLAR CON JÓVENES SE SECUNDARIA

Aquí hay algunos consejos para ayudar a los estudiantes de secundaria a comenzar a conectar los hechos de la educación financiera personal con oportunidades de la vida real… y para comenzar a implementarlas.

¿SABES QUÉ SON LOS IMPUESTOS?

Si aún no lo ha hecho, repasen un recibo de sueldo, juntos y explíquele que los impuestos se utilizan para servicios que incluyen carreteras, parques y bibliotecas.

PIENSA OBJETIVOS PARA UNA CARRERA

Hable sobre los intereses de carreras y sus trabajos soñados… y qué pueden hacer ustedes para volverlos realidad (comenzando desde ahora). Considere hablar sobre los empleos que tienen los familiares, amigos o mentores. Si su empleador ofrece un día de “traiga su hijo al trabajo”, puede ser una gran oportunidad para describir qué hace usted y otras personas para ganarse la vida.

ELEGIR UN BANCO DE TU AGRADO

Me dirás que todos los bancos son iguales, pues te equivocas unos bancos son mejores que otros, tal vez no en cuestiones de economia total pero en comisiones, y servicio al cliente. A que quiero llega si en un banco desconocen lo que hacen mejor no vayas ahí por ejemplo hay bancos que desconocen AdSensePayPal sabes que lo mejor es dejarlo hasta ahí y cambiar esa entidad. Por gusto y por eficiencia.

UTILIZAR CON RESPONSABILIDAD TU TARJETA

Ahora en estos tiempos una tarjeta ya sea de credito o debito te puede traer muchos problemas si no la sabes utilizar, mas que todo si eres de esas personas que compran de manera compulsiva lo mejor es no tener dichas tarjetas a la mano porque gastas en cosas totalmente innecesarias, utiliza tu tarjeta de manera responsable así podrás asumir que eres una persona con conocimientos de economía básicos y ahorros personales, se sabe que al menos recibiste una clase básica cobre esto.

Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

¡Mira También!

💸 Métodos para ahorrar dinero en este año 2020 ¡FÁCIL!

Todos, si todos sabemos la importancia de ahorrar nuestro dinero pero por alguna razón desconocida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Pin
Twittear
Email
WhatsApp