El fenómeno bitcoin: ¿en qué consiste?

Hace unos años, Bitcoin aún era desconocido para el público. Ahora, este tipo de criptomoneda o moneda virtual empieza a sonar en cada vez más espacios fuera del ámbito financiero, y en Internet abundan las discusiones y debates sobre su uso. ¿Pero en qué consiste? Una moneda autorregulada Es fácil. Bitcoin, como unidad de pago no regulada, no existe en forma física y no es compatible con ningún país.

Además, brinda a los usuarios un alto grado de privacidad, sus transacciones se realizan utilizando tecnología blockchain, códigos encriptados y confirmados por los propios usuarios. También se puede considerar un commodity, con un valor unitario de 47.963,31 euros en el momento de redactar este informe, lo que es muy volátil.

El origen y uso de Bitcoin.

Actualmente, esta moneda virtual permite pagar bienes o servicios mediante intercambios o creando bitcoins utilizando máquinas diseñadas para tal fin. Bitcoin será el resultado de pagar el consumo teórico de la energía necesaria para crearlo.

Para operar necesitas una billetera virtual, el pago se suele realizar a través de un teléfono móvil o PC, ingresa la dirección del beneficiario (cuenta Bitcoin), paga el monto y presiona «Enviar», similar a Bizum. ¿Puedo comprar criptomonedas en España? No hay duda de que esta tecnología emergente ha sido trasladada a nuestro país, además de las instituciones comerciales en Internet, ya existen oficinas físicas que venden criptomonedas.

Los pasos dados son:

-Abra una cuenta y una billetera virtual en uno de los proveedores anteriores.

-Depositar los fondos necesarios en la cuenta mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal).

-Comprar la criptomoneda seleccionada.

-Vende moneda en el momento que desee y transfiera el saldo a su cuenta personal.

-Como puede ver, las criptomonedas, especialmente Bitcoin, nos brindan nuevos métodos de inversión, quién sabe si se convertirá en un método de pago regular y regulado en el futuro, como la moneda física.


Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *