Como evitar que se filtren tus credenciales de Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel importante en la vida diaria de las personas. Facebook, Instagram o Twitter son las plataformas que usamos para conectarnos con amigos y familiares. Actualmente, hay más de 2,77 mil millones de nuevos usuarios en las redes sociales. Aunque las plataformas sociales tienen la responsabilidad de proteger nuestra información personal, a menudo tienen vulnerabilidades de seguridad. Se estima que millones de personas son víctimas de robo de identidad y violaciones de datos cada año. La seguridad en línea es una de las tareas más difíciles de lograr, pero puede seguir los siguientes consejos de seguridad para asegurarse de que sus credenciales e identidad estén seguras en las redes sociales.

Eliminar las cookies

Una de las prioridades de las empresas que operan en las redes sociales es rastrear nuestras actividades en línea para brindarnos publicidad personalizada.

Y para lograrlo necesitan las cookies, es por eso que debemos eliminarlas con regularidad de nuestro navegador. Esto hará que nuestra seguridad aumente y nuestro anonimato en línea se mantenga un poco más a salvo.

Ten cuidado al comprar en línea

La recopilación de datos no solo viene por las redes sociales, los minoristas también lo hacen y compran los datos a sitios web donde has iniciado sesión. Así que, si no quieres recibir llamadas, mensajes o correos electrónicos spam, no compartas tu información real en todos los sitios web.

Cifra el tráfico que envías y recibes en tu dispositivo

Si no está seguro, todo lo que envíe y reciba en línea corre el riesgo de ser copiado, monitoreado y robado. Desde fotos en redes sociales hasta archivos PDF para chatear. Si no desea que su información sea interceptada, use una VPN para asegurarse de que nadie pueda acceder a sus datos. Estos softwares son muy seguros porque utilizan tecnología que encripta o encripta la información enviada y recibida a través de Internet. También pueden ocultar direcciones IP para brindarle otras ventajas de seguridad. Puede usar una VPN con una opción de prueba gratuita y tener la oportunidad de evaluar si satisface sus necesidades de seguridad y privacidad antes de comprar.

Utiliza un antivirus eficaz

Siempre descarga e instala un buen antivirus y antimalware. Hazlo desde fuentes confiables o cómpralo para que puedas estar realmente protegido de los virus.

Ten presente que hay antivirus falsos, estos son los que te indican que tu dispositivo tiene un virus y que para eliminarlo debes pagar. Estos antivirus falsos son una especie de malware, así que para protegerte de ellos debes contar con uno confiable.

Comprueba y actualiza periódicamente la configuración de seguridad de tus redes sociales

Cada cierto tiempo las plataformas sociales actualizan sus políticas de privacidad y seguridad. Por lo general, envían un mensaje a los usuarios cuando esto ocurre. Si sabes que alguna plataforma Este estilo ha sido cambiado, es mejor verificar la configuración de seguridad para actualizar los datos. El primer paso para asegurarse de que sus credenciales no se filtren en las redes sociales es estar atento y actualizar periódicamente la configuración de seguridad en estas plataformas. Te recordamos desde tu blog técnico que debes mantener siempre buenos hábitos de navegación para garantizar la seguridad.


Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *