Home / 🛸 Tecnología / ⇨ Cómo Ahorrar Dinero con unos sencillos pasos en ▷2020◁

⇨ Cómo Ahorrar Dinero con unos sencillos pasos en ▷2020◁

Es un quebradero de cabeza para la mayoría de seres humanos, ¿como ahorrar dinero y a la vez vivir el día a día?, ¿Es mejor gastarlo todo en disfrutar una vez hayamos cubierto gastos o debemos guardar algo de dinero? Lo cierto es que la mayoría de nosotros no somos capaces de ahorrar.

Según un estudio de 2018 «6 de cada 10 españoles no es capaz de ahorrar ni un solo euro» por lo que deducimos que los 4 restantes si lo hacen. De esos 4 es posible que la mayoría ahorren porque tengan unos ingresos lo suficiente abultados para que puedan guardar dinero con facilidad pero ¿como podemos ahorrar si nuestro salario o nuestros ingresos son bajos?

💳 Compra con tarjeta

La mayoría de tarjetas de débito/crédito ofrecen unas ventajas que muchos desconocen y es que también suelen tener programas de fidelidad.

  • En mi caso utilizo la tarjeta de crédito Wizink para echar gasolina es estaciones Cepsa y recibir un 4% de cashback y a los 3 ó 4 meses ya tengo casi un depósito gratis (hoy en día es bastante).
  • Cuando no reposto en Cepsa, me voy a gasolineras Galp y pago con Twyp Cash, una aplicación desarrollada por ING a partir de la cuál me devuelven entre un 4 y un 6% de lo que gasto en gasolina.

Esto son solo dos ejemplos de como te puedes beneficiar con el uso controlado de las tarjetas, evita usar aquellas que tengan comisiones ocultas o que no te reporten ningún beneficio.

  • Tarjeta de crédito ¿si o no?

Bajo mi punto de vista sí, con un PERO muy grande: no utilices tarjetas de crédito para comprar caprichos o gastar en aquello que no vas a poder hacer frente a corto plazo, así lo único que conseguirás es aumentar tu deuda. Debe usarse con conciencia y siempre leyendo la letra pequeña.

como ahorrar dinero con wizink

Te puede resultar increíble pero hay gente que vive exclusivamente de alquilar habitaciones de su propia casa. Si no tienes tanta suerte de tener múltiples habitaciones vacías también puedes sacar un sobresueldo con facilidad, echa un vistazo a este artículo sobre como ganar dinero siendo anfitrión.

🚪 Crea muebles reciclando

¿Habéis visto esa típica mesa de salón hecha con un palé de obra? Personalmente ¡me encanta! y seguro que hay un montón de ideas para cualquier habitación de la casa sin necesidad de gastar un céntimo por ello, como mucho gastarás en pintura o cualquier detalle que quieras añadir.

Puedes aprovechar cualquier cosa que se te ocurra para hacer manualidades y venderlas por Internet, un gasto mínimo o nulo para ganar dinero extra.

⚠️ Compra cosas con tara

Ropa, electrodomésticos, muebles incluso coches, son rebajados hasta en un 80% porque tienen una pequeña tara que puede ser estética o interna. En el caso de ser estética ni te lo pienses, es un chollazo. Si es algo relacionado con el motor o no se ve a simple vista es mejor que lo revises detenidamente si no quieres que el chollo se convierta en mala compra.

⏱ En algunos casos, mejor alquilar

¿Te vas a casar y no tienes traje?, ¿Acudes de invitado a un evento importante?,¿tienes que acudir como reportero de fotografía y no tienes cámara?, ¿vas a tocar en la orquesta de tu pueblo y no tienes instrumentos?

En cualquiera de las preguntas no te compensa comprar algo que vas a usar una vez (o dos como mucho). Hay webs especializadas como Relendo donde puedes alquilar todo lo que puedas imaginar.

⚖️ Vuelve al trueque

En aplicaciones como Wallapop además de vender se puede seleccionar una opción para intercambiar por algo de similar valor. 

En algún momento puede interesarte mas la opción del intercambio que el propio dinero, te ahorras la compra a la vez que te deshaces de algo que no utilizas.

✂️ Reutiliza objetos con utilidad diferente

Cajas de zapatos para guardar objetos, Botellas de vidrio como adorno, recipientes de alimentos (vidrio, cristal, plástico) según la forma se pueden reutilizar para todo lo que se te ocurra como lámparas, posavasos, adornos, cuadros, figuras para el mueble, relojes artesanales, etc.

🧦 Lava la ropa cuando sea necesario

La ropa interior debe ser lavada con tan solo un uso pero ¿un pantalón que ha sido utilizado durante dos horas? Pues hay gente y mucha que directamente lo echa en el cubo para lavar. A no ser que hayas estado picando en la mina o tus pantalones huelan a «chamusquina» por haber estado en una barbacoa no es necesario lavar esos jeans.

💧 Limpia con frecuencia

Limpiar ayuda a ahorrar ya que además de higienizar el hogar donde habitas vas a encontrar objetos y comida que no sabías que existía.

No es necesario que gastes productos de limpieza, simplemente con un paño y agua puedes limpiar y ordenar aquello que consideres que necesita orden, dejando los productos para las zonas mas sucias y que necesiten desinfección (la nevera).

🚐 Haz viajes colaborativos

O lo que es lo mismo, comparte tus trayectos con otras personas y ahorra en gasolina. En mi últimas vacaciones utilicé Blablacar para acudir a mi destino, con el dinero que gané pude pagar un depósito casi al completo (55 euros).

🚗 Presta tu coche cuando no lo utilices

Otra alternativa si no quieres vender tu coche, es que otros puedan aprovecharlo mientras tu ganas dinero por ello. La aplicación mas conocida es Bluemove pero hay otras novedosas como Respiro donde puedes anunciar tu coche y esperar a que alguien lo necesite.

⛽️ Conduce de manera eficiente

Si te resulta imposible deshacerte del coche o lo necesitas porque no tienes otro medio, prueba a conducir de manera eficiente sin dar acelerones/ frenazos y sin sobrepasar la velocidad permitida, te vas a sorprender de lo que puedes ahorrar.

🎢 Ocio gratis o a un bajo coste

¿Sabías que hay un montón de actividades gratuitas cerca de ti que desconoces? Por ejemplo, en un parque cerca de mi casa se realizan actividades físicas con un monitor especializado todos los Martes y Jueves de 17:00h a 19:00h donde cualquiera puede apuntarse en el momento sin necesidad de pagar nada. Encuentras a gente de todas las edades y es muy divertido 🙂

También hay otro tipo de actividades como visitas a Museos, catas gratis, exposiciones, formaciones/cursos, aperturas de nuevos locales (sueles ser gratis) y todos ellos gratuitos o a un bajo coste, solo tienes que buscar e informarte.

¿Necesitas todo lo que tienes?

Estoy rodeada de personas que al final de mes acumulan mas gastos que ahorros y escucho quejas constantes sobre que no llegan a fin de mes, no pueden viajar o no pueden hacer planes que implican gasto de dinero, eso sí, luego tienen un coche de media gama, un iPhone de 1000 euros y tonterías varias que no necesitamos.

Para ahorrar dinero tienes que mirar a tu alrededor y preguntarte:

¿Qué necesito exactamente para vivir?, Todo lo que poseo (coche, casa, productos tecnológicos, suscripciones, objetos que no uso) ¿realmente lo necesito?, ¿De qué puedo prescindir?

Si tus ingresos son medios tirando a bajos y crees que no puedes prescindir de nada de lo que ahora tienes, es posible que seas unos de esos 6 españoles (si me lees desde otros país también) que no ahorra ni un euro al mes, en este caso debo decirte que no estás preparado para ahorrar dinero. Si crees que puedes prescindir de algunas cosas y estás dispuesto a cambiar pequeños hábitos, estás preparado para convertirte en un experto del ahorro.

¿Por qué debo ahorrar dinero?

«Para comprarme la casa o el coche de mis sueños». Esa es la respuesta mas extendida y sin embargo la menos alcanzable a corto plazo a no ser que tengas mucho dinero ahorrado o te toque el Euromillón. Mi consejo es que te centres en las pequeñas cosas y en los detalles del día a día:

► Imprevistos de una cantidad media baja a los cuáles no hemos podido hacer frente porque «no tenemos ni un duro» ¿te suena? Si tienes dinero ahorrado no será necesario pedir un préstamo.

► Zanjar deudas Esta es mas importante incluso que la primera ya que tenemos la manía de endeudarnos por cosas absurdas o que no necesitamos (¿necesitas ese smartphone de 800 euros?)

► Objetivos a corto-medio plazo ► Como irte de viaje a un lugar soñado o ahorrar lo suficiente para comprar una plaza e garaje (y luego alquilarla).

► Deseos/ auto-regalos Está bien darse un capricho de vez en cuando, especialmente si ha conseguido ahorrar a rajatabla durante muchos meses, el auto-premio después de la disciplina es muy beneficioso.

¿Como empezar a ahorrar dinero?

Lo primero y mas importante es que debes preguntarte si estás preparado para no tocar una parte del dinero que vas a recibir, por muchos trucos y consejos que pueda darte, está en tus manos ponerte a ello. Una opción interesante es ganar dinero desde casa y guardar esa parte.

¿Como ahorrar mas dinero?

¿Alguna vez te has planteado usar el dinero de tu Nómina para los gastos esenciales y ahorrar el dinero que ganas por Internet?

Cada vez son mas las personas que dedican tiempo libre a ganar dinero por Internet o fuera de el, lo cierto es que ganar dinero online es mucho mas cómodo ya que podemos hacerlo desde casa y sin necesidad de gastar en transporte.

Puedes hacer encuestas remuneradas en tu tiempo libre y ahorrar esos 40-60 euros mensuales para ahorrar dinero. Las puedes hacer desde casa o mientras te trasladas a otro lugar, siempre y cuando tengas conexión a Internet.

También puedes probar con tareas mas tradicionales como cuidar bebés, pasear perros o apuntarte en proyectos de mystery shopper.

Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

¡Mira También!

Ideas para iniciar a ser un hermoso FREELANCER 🥇

Freelancer es un hermoso trabajo desde casa o cualquier zona donde estes en tu comodidad …

x