Home / 🛸 Tecnología / Adiós HDD Hola SSD ¿Cual deberías elegir? 2020 🚀

Adiós HDD Hola SSD ¿Cual deberías elegir? 2020 🚀

Fueron tiempos muy hermosos para el HDD con su capacidad de almacenamiento y sus precios pero vamos directo al grano…. HDD para tener un Sistema Operativo ya no es optimo, si ya vendrás tu a decirme que sabes mucho de ordenadores y un HDD aun funciona perfectamente para instalar un Sistema Operativo. ¡PUES! si si se puede pero para las personas que tengas el tiempo suficiente de esperar que una computadora piense la función que va hacer y te dejes esperando unos minutos ahi con su pantalla en blanco cargando y cargando..

En lo personal ya esto es pasado y te puedo asegurar por experiencia propia que un HDD solo podría servir como almacenamiento a lo mucho.

CAPACIDAD DE LOS DISCOS DUROS

Podemos encontrar actualmente en el mercado discos duros HDD de hasta más de 5TB, son bastante caros, pero los podremos utilizar en nuestro ordenador. Por el contrario, en discos duros sólidos es más usual capacidades inferiores a 1TB, lo más normal, tener instalados discos duros SSD con capacidades de 240GB y 512GB. Aunque también se estila utilizar discos duros sólidos de 240GB y de menos capacidad para un uso específico del sistema operativo y para los datos utilizaríamos discos duros HDD. Suelen utilizarse en estos casos para almacenar todo tipo de documentos, imágenes, vídeos, películas y toda la información que usamos a diario.

¿QUE DIFERENCIAS EXITEN ENTRE AMBAS UNIDADES?

HDD

Cuando hablamos de discos duros tradicionales o mecánicos, discos duros HDD o discos duros rígidos, nos encontramos con un dispositivo normalmente, grande y pesado. Hay de muchas capacidades y los fabrican también, diferentes marcas. El HDD es un disco duro giratorio tradicional y es en esencia una placa de metal con una cobertura magnética que almacena toda tu información. Una cabeza de lectura/escritura en un brazo (tipo aguja de tocadiscos) ingresa o accede a la información mientras sus hélices giran. Por eso en muchas ocasiones podrás oír hablar de este tipo de disco duro como disco duro mecánico. Porque su funcionamiento se basa en una parte mecánica.

Disco SSD

Un disco duro SSD hace todo lo que hace el disco duro tradicional, maneja información, la guarda y la conserva, nos permite acceder a ella, borrarla y utilizarla según necesidades. Por el contrario, en los discos duros sólidos o SSD almacenan la información en chips con memoria flash interconectados, que retienen la información aun cuando no hay energía eléctrica presente. El tamaño y peso de los discos SSD es mucho menor que en los HDD.

LA MEJOR CONFIGURACIÓN PARA TU PC

Lo que yo recomendaría es instalad un SSD como principal osea para tener instalado tu Sistema Operativo Y UN HDD como secundario solo para almacenar datos. ¡ESPERA! si tienes dinero no dudes en invertirlo en un SSD de 1TB o el almacenamiento que necesites te aseguro que no te vas a arrepentir.

RESISTENCIA DE AMBOS DISPOSITIVOS

Si hablamos de resistencia un HDD pierde por mucho, recuerda que estos son discos mecanicos con el hecho de un mal golpe podrían dañarse. Te comento una pequeña anécdota, yo tenia un HDD de 5TB llenos de información importante… Por accidente se me cayo de mis propias manos y jamás volvió a funcionar.!

¿SSD EN LA RED?

Claro ahora los servidores de internet se están montando en SSD dejando los HDD en el pasado todos están optando por la nueva tecnología y cuentanos seguirás utilizando tu HDD luego de haber leído todo esto?

Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

¡Mira También!

Ideas para iniciar a ser un hermoso FREELANCER 🥇

Freelancer es un hermoso trabajo desde casa o cualquier zona donde estes en tu comodidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Pin
Twittear
Email
WhatsApp