¿Qué pasó en internet durante la cuarentena?

Con la llegada de COVID-19 y el aislamiento, muchos hábitos en nuestras vidas han cambiado, incluida la forma en que nos conectamos. El proveedor de este servicio rápidamente se dio cuenta de algunos cambios en los usuarios, cosas que no habían hecho antes y cosas que no dejarían de suceder durante y después de la cuarentena. Esto se debe en gran parte al hecho de que muchas empresas eligen (y continúan haciéndolo) el teletrabajo. Además, los estudiantes ahora pasan más tiempo con sus familias, lo que hace que la conexión a Internet de millones de personas sea permanente. Todo ello ha causado problemas a muchas empresas proveedoras de Internet, pues quienes han estado estudiando al milímetro el comportamiento de los internautas y sus hábitos de navegación se dan cuenta de que todo ha cambiado fundamentalmente.

El aumento del tráfico también trajo cosas positivas, nuevos estudios y sobre todo de rendimiento en cuanto a infraestructura y empresas tanto públicas como privadas que manejan el ámbito de internet.

Pero, ¿exactamente qué cosas han cambiado? En realidad, fueron varias, pero hoy mencionaremos algunas de las más importantes.

Internet en cuarentena

Las empresas proveedoras de Internet ya tienen una idea de cómo se comportan los usuarios en Internet, es decir, ya saben cuándo es el tiempo máximo de uso y cuándo y cómo se conectan los usuarios de Internet. Antes de COVID-19, la fecha con mayor tráfico de Internet era la celebración de Nochevieja, donde familiares y amigos se saludan y se despiden del año viejo. Sin embargo, el aislamiento accidental pone este alto tráfico en un segundo plano. Asimismo, se estima que el incremento de tráfico a lo largo de un año aumentará a los pocos días del período de confinamiento. Esto se debe principalmente a que las personas intentan consumir contenidos de entretenimiento en Internet para no aburrirse en casa.

Vídeos y servicios de streaming aumentaron en un 100 %

Otro comportamiento que no ha disminuido es el uso de plataformas como Netflix o HBO. Estos no solo duplicaron el número de usuarios que tienen, sino que incluso se triplicaron. Netflix anunció sus ganancias para el primer trimestre de este año, y está claro que estos tres meses han aumentado un 21% con respecto al año pasado.

Por supuesto, esto también complementa otras estrategias como la reducción de la inversión en publicidad y marketing, porque no necesitan mucha publicidad porque todo el mundo está mirando en casa. De esta forma, el incremento en el consumo de plataformas de video y canales en vivo ha traído otro nuevo factor de beneficio, que es del que vamos a hablar a continuación.

 

 

Crecimiento de la popularidad de la VPN

Al quedarnos en casa más tiempo de lo habitual, intentamos entretenernos y hacer que el aislamiento sea más llevadero, por lo que muchas personas se conectan a Internet para aprender cosas nuevas, ver películas y series que nunca han visto antes e incluso ver lo que han hecho. no existir antes. Ten tiempo para hacerlo. De todas estas opciones, las películas y las series son las más populares, y no hay mejor pasatiempo que ver entretenimiento. Por eso, como comentamos antes, muchas personas van a Netflix, BBC o HBO para encontrar lo que quieren ver. Sin embargo, estas plataformas de transmisión de medios generalmente imponen restricciones geográficas y las personas no pueden ver contenido de otros países sin obtener una licencia en su propio país. Esta segmentación es parte de su estrategia de ventas, pero restringen a las personas a ver solo lo que quieren, no lo que la gente realmente quiere ver.

Aquí es donde entra en juego VPN (English, Virtual Private Network), porque muchas personas conocen y entienden esta herramienta, y fue utilizada por personas específicas antes del aislamiento. Esto le permite superar las restricciones de ubicación y disfrutar de películas y contenido que no se transmiten en su país de origen. ¿Sabes qué es una VPN? Si no lo sabe, ingrese aquí y comprenda su significado. Por último, cabe destacar que cuando hablamos de navegación por Internet, la seguridad de la red siempre es un factor importante, ya sea utilizando aplicaciones como VPN u otros servicios con los que no estemos familiarizados.


Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *