Como podemos triunfar en el mundo de los negocios 💼💪

Sinceramente no existe una receta o instrucciones para que no falles en los negocios lo que si te podemos brindar son unos cuantos tips para que no inicies de cabeza sin saber siquiera qué hacer o por donde iniciar, que pasos dar o de que manera se maneja esto. Mostrándote que si existen formas de progresar y alcanzar el éxito, trazar nuevas metas y convertirse en un experto en la rama en la que te estés desempeñando, por esto te daré tips para triunfar en el mundo de los negocios.

Cuando se habla de triunfar en negocios ¿Sabes a que se refiere?

Toda empresa ya sea grande, pequeña, experta o no tienen un mismo propósito hacer dinero y poder mantener a sus empleador y obviamente a su creador. Llegando así a cumplir la meta a la que te has propuesto desde ese dia que te sentaste y pensaste en el nombre de tu empresa y sobre qué trataría.

ESPECIALIZATE EN ALGO

Para iniciar una empresa debes especializarte en algo por ejmplo si quieres hacer un neogcio de páginas webs deberias saber un poco a cerca del tema, tapoco decimos que al 100% pero si tener un conocimiento porque tus empleados podrían llegar a abusar de ti al saber que dependes 100% de ellos para continuar con tu empresa tomando asi mas poder de el que debrían.

ASEGURATE QUE LO QUE HAGAS FUNCIONE

Recuerda que para gustos, los colores; probablemente existe un público para todo, pero debes asegurarte que tu idea o proyecto se pueda comercializar, así puedes empezar con el y tener una fuente segura de ingreso.

Para que conozcas esa respuestas, lo primero que debes hacer es preguntar.
La mejor fuente es el público, puedes obtener la información por medio de encuestas y formularios, hacer un estudio de mercado.

¿Qué es un estudio de mercado?, ¿De qué te sirve hacerlo? Un estudio de mercado es un proceso que se aplica para recolectar información sobre el público al cual te dirigirás.

En este sentido, con el estudio de mercado obtienes ideas de cómo se está vendiendo esa idea o producto o de la forma en la que lo hace tu competencia.

Con esto te cercioras de tener datos concretos y seguidamente podrás introducir tu proyecto en dicho mercado, plantearte planes de trabajo, nuevas formas de comercializar tu proyecto.

Además, puedes conocer con la manera de innovar y ser la diferencia en ese campo.

PIENSA SI ES RENTABLE O NO LO QUE HACES

Debes pensar muy claramente sobre los gastos he ingresos que se hacen en tu empresa ya que si los gastos son mayores a los ingresos eso no puede seguir asi, deberias hacer un inventario de todo y ver de que forma hacer cambios para poner una balanza en esos números. Si no logras corregir esto solo iras a la quiebra.

HAZ DE LAS PELABRAS TUS AMIGAS

Esto es 100% la forma de hablar con tus clientes no hagas que al momento de hablar con ellas parece que presuma lo que haces por el contrario debes inspirar confianza brindar un servicio limpio y transparente ante ellas. Estamos de acuerdo que cada cliente es un mundo pero todos vivimos en uno solo, si quedas bien con un cliente el te ayudará a conseguir mas clientes por ende iras creciendo poco a poco, no creas que crear una empresa es de hoy a mañana o si es así pero debes chinearla protegerla, brindar una imagen de esta. Por su puesto un personal fijo no es recomedable estar cambiando a tus empleados como cambiar de calsetin y esto porque? porque simplemente los clientes crean una preferencia con personas conocidas al llegar ya saben como tratarlos… Que les gusta y de que manera realizan sus pagos. En lo personas he conocido clientes con los que he tenido que lidiar solo porque he llegado como novato a una empresa y no les gusta que yo los atienda.. Es triste pero en este caso no quedará de otra que llamar a un empleado con mas experiencia. ¡TEN CUIDADO! anote bien este detalle.

MOTIVA A TU EQUIPO

Haz locuras con tus empleados demuestrales que pueden confiar en ti, de vez en cuando puedes crear rifas entre ellos, OJO crear rifas no quiero que pienses voy a crear competencias estas equivocado. Sortea algunos números rifando un almuerzo con su esposa. Un par de noches en un Hotel. Llevalo más allá rifa 1 dia libre! no tienes que ser como todas las empresas. Si haces la diferencia en tu empresa se notara.

RECONOCE CUANDO FALLAS

Si en algún momento hiciste un mal negocio, no concluiste una venta o no captaste la atención del cliente, anota todos los errores que hayas cometido y luego piensa en las formas para solucionarlos, así podrás crecer y mejorar como persona y como emprendedor.

Esto es gracioso porque como empleado he tenido muchas veces la razón he incluso me han despedido por la razón pero es por el hecho que a muchos patrones no les gusta que los corrijas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *