Como salir de esas deudas tan estresantes de la mejor manera 💡💡
Como salir de esas deudas tan estresantes de la mejor manera 💡💡 ¿No sabes cómo salir de deudas, y por donde empezar? ¡Vamos a la guerra!, con el enemigo más grande para alcanzar la libertad financiera.
Este artículo, está dedicado a todos aquellos, que por diversas razones han caído en una espiral de deudas, y buscan con ansias cambiar su situación actual. Salir de deudas no sucede en un día, pero definitivamente es posible.
Lo principal es definir reglas claras, crear un plan de acción, comenzar a implementarlo y adherirte a la ruta elegida. El premio al final de este camino es grande, ¡una vida sin carga financiera!
Como salir de las deudas
¿Por dónde empezar? En primer lugar, debes darte cuenta de la gravedad del caso. Deudas es el enemigo más grande, e implacable en el camino hacia la libertad financiera. Ninguna otra cosa es tan efectiva, para privar tan rápido, el dinero de nuestros bolsillos.
Si te preocupas por la seguridad financiera de tu familia, salir de deudas debería ser tu prioridad. ¡En tu vida no hay lugar para ellas!.
Puesto que ya están, es necesario tratar con ellas de una vez por todas. «La lucha contra las deudas es una guerra». No hay lugar para lo superficial, para ser indeciso, o arrastrar el problema a una fecha posterior. Pensando que «de alguna manera lo haré», -no ayudará aquí, porque el problema no se resuelve a si mismo-.
Antes de continuar, quiero explicar que significa para mi “deudas”, –me refiero a todo tipo de deudas de consumidor, es decir prestamos a corto plazo, prestamos de coche, deudas en cuenta bancaria o en tarjetas de crédito.
Identifica a tu enemigo
Antes de todo necesitas identificar tu enemigo con detalles. Para hacerlo busca en tu casa, todos los documentos relacionados con tus préstamos; toma en tu mano todas las tarjetas y todos los contratos de crédito.
Anota en un solo lugar los datos más importantes acerca de tus deudas (puedes hacerlo en una hoja de papel).
¿Que informaciones necesitas?:
- Descripción de la deuda –escribe el nombre de la deuda y la institución financiera, por ejemplo, «Crédito al consumo» –Banco HSBC.
- La cantidad de cuota mensual
- La tasa de interés –la tasa de interés anual del préstamo–
- La cantidad total de la deuda –la cantidad pendiente de pago–
Deja de pedir más dinero
Ahora necesitas deshacerte de la causa de tus problemas. ¡A partir de ese momento, es el fin de incurrir en nuevas deudas!: no más créditos bancarios, usar limites en tarjetas de crédito y préstamos de amigos.
¡Tienes que eliminar la fuente del problema! Esto hará que dejes de cavar un agujero debajo de ti y poco a poco comenzar a salir a buena pista.
Vende todo lo que no necesitas
Una de las maneras, para obtener dinero adicional es vender las cosas de tu casa. Cada uno de nosotros se apega a las cosas que ya tiene, pero mira esto desde otro punto de vista –estas son sólo cosas y si las cambias por dinero, puedes obtener algo mucho más valioso–, ¡una vida sin deudas!.
No limites la cantidad. —Una vez que termines con las deudas, llegará un momento en que una vez más, empezarás a acumular los objetos que te gusten. Pero ahora, tienes que pagar todas tus deudas.
¡Vamos! recorre tu casa en busca de las cosas que puedes vender. Haz una lista de ellas. –¿Donde vender?–
- Puedes crear una cuenta, en uno o más de los sitios web, dedicados a vender artículos, por ejemplo: eBay, MercadoLibre o OLX, grupos de Facebook, etcétera.
- Busca lugares donde compran artículos usados (los que estén funcionando en tu área).
- También, puedes organizar una feria o venta de garaje; Al mismo tiempo, puedes organizar una venta de comidas 🙂
Aumenta tus ingresos
Si todo esto no es suficiente, entonces necesitas aumentar tus ingresos, ¡No hay otra opción! ¿Estas trabajando 40 horas a la semana? A partir de ahora, tendrás que trabajar mucho más.
Estos son algunos ejemplos de trabajos extras que puedes considerar:
- repartidor de Pizza a medio tiempo,
- cuidar de niños los fines de semana,
- escribir artículos pagados a través de Internet,
- dar clases del temas que conoces,
Crea un plan de acción
Ha llegado el momento de establecer el orden de pagar tus deudas. Tu objetivo es crear un plan, que va a seguir tu progreso en la lucha contra tu enemigo, y por otro lado, te motivará para continuar más adelante.