Recetas que puedes tener listas en menos de 5 minutos 🥣
No nos puedes negar que en algun momento de tu vida no llegaste a tiempo para realizar tu cocinada o bien no dejaste nada listo. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que llegamos tarde del trabajo o de estudiar pero no tenemos nada listo para comer y nos estamos muriendo de hambre? Muchas, así como también una amiga o familiares nos llaman de pronto que llegarán de visita y aún no hemos preparado el almuerzo.
Bien, no te preocupes, te traemos recetas fáciles para preparar en 5 minutos para esas emergencias de este tipo. Son platillos económicos y saludables con productos que casi siempre tienes en tú cocina aparte de que son deliciosas.
1. Ensalada de Maíz y atún
Ingredientes:
- Una lata de maíz dulce
- Lata de atún sin vegetales
- Un chile (pimiento) verde, un trozo de cebolla y mayonesa.
- Pan o tortillita
Preparación:
Picamos el chile (pimiento) y la cebolla en trozos muy pequeños. Abrimos la lata de maíz y la de atún y las escurrimos, ponemos el contenido en un bol. Añadimos las verduras que hemos troceado y lo mezclamos todo con mayonesa. Puedes comerlo con pan cuadrado o tortilla.
2. Pancake al horno de leche condensada y frutos rojos.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de leche condensada La Lechera.
- 2 huevos.
- 100 ml de agua.
- 40 g de harina.
- 1/2 cdita de extracto de vainilla.
- 5 g de mantequilla.
- 30 g de frambuesas.
- 30 g de arándanos.
- Una pizca de sal.
Preparación:
Es hora de mezclar todos los ingredientes en un bol. Remueve bien con unas varillas hasta que no queden grumos de harina. Pinta una sartén con mantequilla derretida y vierte la masa. Llévala al horno durante unos 20 minutos a unos 220ºC.
Saca el pancake y decora con las frambuesas y los arándanos. Puedes espolvorear azúcar glasspor encima.
3. Flan de leche condensada y galletas María.
Ingredientes:
- 370 g de leche condensada.
- 500 ml de leche.
- 4 huevos.
- 100 g degalletas redondas tipo María.
- 40 g de caramelo líquido.
Preparación:
La elaboración es muy sencilla. Solo tienes que triturar todos los ingredientes para verterlos en flaneras individuales con caramelo líquido en la base. Hornea a 180ºC al baño maría unos 55 minutos. Deja enfriar y desmolda. ¡Deliciosos!
4. Tostadas de aguacate cremoso, atún y mango.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de centeno 100%
- 1 aguacate pequeño o 1/2 grande maduro
- Queso fresco batido o yogur natural,
- 1 tomate, ajo granulado,
- 1 lata de atún al natural,
- 1/2 mango pequeño,
- 1 lima o limón, orégano o tomillo, pimienta negra, cúrcuma o pimentón picante, sal y aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Cortamos las rebanadas de pan de centeno al menos con un dedo de grosor. Se pueden tostar ligeramente, aunque estos panes son densos de miga compacta y no suele hacer falta. Sacar la pulpa del aguacate y poner bien en un cuenco. Añadir unas gotas de zumo de lima o limón, pimienta y añadir queso fresco batido o yogur hasta dejar una consistencia cremosa y untable. Probar y ajustar el punto de sal.
Cortar el tomate lavado en rodajas no muy gruesas y picar el cubos pequeños el mango. Untar las rebanadas con una buena capa del cremoso de aguacate y colocar encima el tomate, añadiendo un poco de ajo granulado. Repartir el atún bien escurrido y coronar con una porción de mango. Salpimentar, añadir cúrcuma o pimentón picante al gusto, aliñar con zumo de lima y aceite de oliva y agregar orégano o tomillo al gusto.