Home / 💼 Trabajos / Ventajas y desventajas de tener un trabajo fijo o permanente

Ventajas y desventajas de tener un trabajo fijo o permanente

Ventajas y desventajas de tener un trabajo fijo o permanente me gustaría iniciar hablando un poco de como con el paso del tiempo todos los trabajos han cambiado mucho, esto con el avance de la tecnología y el cambio en lo que es el mundo en si, el Internet ha hecho cosas maravillosa y claro! ha hecho desastres. Es algo complicado tener un trabajo permanente o fijo, rapidamente lo podria decir por el motivo que las personas que te rodean sean amigos o alguien que no trabaje siempre te dirá ¿pero de que te quejas? si estas ganando al menos eso es algo que suele incomodar cuando nadie se pone en nuestro lugar en fin…  Esperamos algun dia todos tengan sus trabajos o trabajo mientras tanto les comentaremos unas desventajas y ventajas que podrian encontrar en su trabajo.

 

Ventajas y desventajas en un trabajo fijo (Empresa)

VENTAJAS

  • Hay la certidumbre de cubrir las necesidades básicas de la familia: el trabajo fijo genera un ingreso fijo, esto añade seguridad familiar aun cuando el ingreso sea bajo.
  • Los ingresos fijos permiten planificar a corto plazo: Se puede diseñar un plan de gastos con un alto nivel de certeza, ya que se cuenta con un salario.
  • Hay un horario de trabajo específico: Se distribuye el tiempo en función de las horas que dedicará al trabajo fijo, algunos puede realizar sus tareas domésticas después del trabajo o seguir estudiando.
  • Se puede alcanzar un cierto grado de desarrollo personal y profesional: al trabajar para una empresa, el trabajador puede optar a cursos, talleres y otros métodos de formación y establecer nuevos contactos.
  • Existe la posibilidad de recibir aumentos en el salario cada cierto tiempo: en algunas empresas los trabajadores reciben incentivos, bonos y aumentos por causa de ascensos y otros beneficios.

DESVENTAJAS

  • Como el tipo de ingresos es fijo, se tiene un tope para los gastos: lo que significa que generalmente no se podrá cubrir más allá de los gastos básicos.
  • Se inhabilita la capacidad creativa: en muchas empresas no hay libertad para innovar los procesos internos, así que el empleado solo cumple la rutina preestablecida.
  • Siempre existe el riesgo de ser despedido o la no renovación de contrato: se está sujeto a la óptica del empleador, si desea que continuemos en nuestro puesto de trabajo.

Ventajas y desventajas en un trabajo fijo (En Casa)

VENTAJAS

  • Algo muy importante de esto es trabajar sin tener una presión, que quiero decir? no vas a tener a tu jefe justo ahi mirando que haces, esto es algo que incomoda a muchas personas en su área laboral.
  • Te permite desarrollar tus tareas sin alejarte del hogar: esto es especialmente útil para las madres que por lo general no tienen con quien dejar a sus hijos.
  • Hay un significativo ahorro de “tiempo y finanzas”: ya que no será necesario salir de casa para tomar un transporte hasta la oficina, y por lo tanto los gastos que se derivan del traslado se omiten.
  • Te conviertes en el administrador de tu tiempo: te permite un horario flexible, al que puedes administrar de acuerdo a tu conveniencia.
  • Te olvidas del estrés que produce la oficina: al estar fuera del entorno laboral disminuye considerablemente el estrés, sobre todo porque no tendrás a tu jefe cerca.

DESVENTAJAS

  • El entorno familiar no comprende a cabalidad el compromiso: generalmente la familia tiende a olvidar que aun en casa debes cumplir con tus tareas y suelen no respetar esos momentos con peticiones y distracciones.
  • Puede ser que las tareas requieran más tiempo que el de un trabajo fijo: en los trabajos desde casa, lo que importa es la tarea, las consideraciones no tienen que ver con cuánto tiempo dispondrás para terminarlo, y es posible que tengas que trabajar mucho más de 8 horas por días en algunos casos.

Ventajas y desventajas de tener un trabajo fijo o permanente ciertamente cada uno deberá evaluar de que manera le beneficiaria mas a la hora de conseguir su trabajo para que no los acaba estresando o aburriendo por que aunque no lo creas hay trabajos que son muy muy muy aburridos. Algunos consejos o tipos de trabajos que podrías intentar

Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.

¡Mira También!

18 Ideas para trabajar desde casa en este 2020

18 Ideas para trabajar desde casa en este 2020, así es te traemos algunas ideas …

x