6 Mitos de las finanzas que deberías saber ¡AHORA! 👻💵

No creas todo lo que te cuentan sobre las finanzas siempre es mejor averiguar las cosas por cuenta propia te comentaremos unos mitos que son lo mas sonados de este campo, por excelencia son los mas utilizados para atemorizar a las personas y mas si eres nuevo en esto. Repito lo mejor es investigar, arriesgarse y ver resultados antes de solo basarse en experiencias ajenas. En relación a esto, en los últimos años han existido una gran cantidad de mitos financieros de los cuales lo mejor es hacerse de “pasar por alto”. Por eso hoy vamos a eliminar unos cuantos mitos de tu cabeza esperamos saque provecho de esto y hagas conciencia sobre este tema.

1 NUNCA UTILICES TARJETAS DE CERDITO SON ENGAÑOSAS 😆

Veamos, enseguida las tarjetas de crédito son malas, pero no engañan, no confundamos las cosas. Una tarjeta de crédito en manos de una persona que sabe cómo administrarla puede hacer maravillas, así que si alguien no sabe cómo administrar su dinero, lo mejor es que ni siquiera intente conseguir una de ellas. Además, una gran ventaja que quizás no hayas considerado es que con este pequeño plástico mejorarás tu historial crediticio. Y, por si esto fuera poco, el banco ofreció descuentos y promociones a sus clientes más «fieles». Por otro lado, si eres de esas personas a las que les gusta viajar, tener una tarjeta de crédito puede traducirse en conseguir descuentos y un seguro de viaje, lo que te sacará de apuros.

2 ARRIESGAR DEMASIADO EN LAS INVERSIONES 😯

Primero hablemos de cuál es su inversión. En cualquier caso, la inversión es dinero entrando y esperando más retornos. Un pequeño ejemplo podría ser una lotería. Inviertes alrededor de 5 dólares y esperas ganar millones de dólares. Eso es una inversión, en lo que quieres ver. Lo mismo sucede en la región. La inversión es buena, pero tiene sus propias limitaciones. Debes controlarte y saber qué es bueno y qué es malo. Ya eres muy rico cuando tienes dinero. Debo determinar claramente los límites de todo lo que haces. Hasta dónde. No hay nada bueno sin esfuerzo o riesgo. Recuerde, todo lo que desea obtener rápidamente es arriesgado, al igual que «ganado con esfuerzo, ganado con esfuerzo» en una relación amorosa. Se puede aplicar la misma filosofía a la hora de invertir; la única diferencia es que si estima mediante cálculos muy planificados, el nivel de riesgo puede disminuir.

3. NO HAGAS PRÉSTAMOS EN EL BANCO MEJOR PIDELE A TUS AMIGOS 😫

Este es un mito que debes disipar de tu mente y que eventualmente te traerá problemas económicos y familiares. El hecho de solicitar un préstamo a una persona conocida es obviamente ventajoso, pero solo si el monto es bajo. De forma que se pueda pagar en poco tiempo, nos referimos a esperar no más de 3 meses. Si necesitas una cantidad mayor, puedes solicitarla a una institución financiera o cooperativa (analiza cuál ofrece una tasa de interés menor). Si no tiene la capacidad de pagar, es mejor no endeudarse, ya que esto puede poner en riesgo su historial crediticio y dañar permanentemente su amistad o familia.

4 ES IMPOSIBLE AHORRAR SI TIENES DEUDAS 🛑

No te dire que no, esto suena demasiado difícil y has básicamente imposible, este mito si o si lo has escuchado en algún momento, cuando te sientas hasta el cuello de deudas debes hacer un plan de ahorro y xq hasta ese momento y no antes? porque antes de eso hiciste las cosas mal si no no estarias llegando a ese punto. Cuando estas hasta el cuello de deudas empiezas a pensar mejor y por ende irás buscando una solución y compañero la solución no es pedir a otro para pagarle al de antes no viviras tapando esas fugas de la misma manera toda tu vida.

Sabemos que muy probablemente pienses, que cada vez que dispongas de un importe de capital, tu único objetivo será saldar las cuotas de tu crédito o préstamo. La realidad es que es posible ahorrar; pero ¿Cómo? No será necesario aplicar estrictamente la regla de guardar el 10% o 15% de tus ingresos. Puedes ahorrar montos mínimos de forma semanal. De manera que solventen cualquier emergencia que se te presente.

5 NECESITAS LA MATEMÁTICAS PARA ESTO 👁️‍🗨️

Por favor, desde cuando las matemáticas hacen que ahorres, si bien se necesita lo básico sumar y restar a lo mucho dividir, no vas a sacar un gran ecuación para ver cuanto dinero sacas del cajero o cuanto gastas etc. Solo se necesita lo básico y claro tus ganas de iniciar con tu ahorro en este año 2021.

6 NO UTILICES EFECTIVO 🚫

Esto es un tema complicado y depende de cada persona ya que en lo personal yo prefiero ahorrar en una cuenta bancaria, aunque te pueda sonar algo ilogico cree una cuenta bancaria donde deposito mis ahorros y destruí la tarjeta de esa cuenta asi no podré sacar ni comprar nada en internet con ese dinero la única manera de sacarlo es ir personalmente al banco y adivina que….. Me da pereza ir a hacer filas asi que siempre busco otra opción y mis ahorros se mantienen, digo que esto es personal de cada uno ya que otras personas prefieren enterrar su dinero, esconderlo o utilizar algun otro metodo de ahorro.

Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.