💸 Métodos para ahorrar dinero en este año 2021 ¡FÁCIL!

Todos, si todos conocen la importancia de ahorrar dinero, pero por razones desconocidas, es sumamente difícil. Esto afecta directamente a una persona que no tiene mucho dinero a mano. Estamos hablando de una persona que ha llegado a la población de nivel medio desde el principio. Desde el cielo hasta el fondo. ¿Sigo sin entender? Vamos, déjame explicarte brevemente. Si eres una persona que vive todo el día, de repente te ganas la lotería, no sabrás cómo administrar el dinero, desperdiciarás todo te enojarás y me dirás que lo manejarás bien, pero no será así. Gastarás más de lo necesario, y cuando tengas dinero no planificarás la entrada, solo lo gastarás y aparecerán frases típicas. Si es así, ¿por qué debería trabajar? ¡bingo! Cuando tenga poco dinero y sepa cómo lidiar con él, apéguese a él y eventualmente hará la inversión incorrecta y volverá a sus días oscuros. Esto suele pasar con todo, no solo con el dinero que le puede pasar a la empresa, al objeto o cualquier cosa.

1- CONTROLA TUS GASTOS DIARIOS

Este paso es simple identifica en que gastas tu dinero, si estas en lo correcto o no por ejemplo algunos gastos podrían ser:

🏠 Piso (alquiler)

💡 Servicios (luz, gas, agua, teléfono, internet)

🛒 Supermercado (todo aquello que compramos en el super y el mercado)

🚊 Transporte público

🚘 Coche (gasolina, seguro y gastos relacionados)

🕺 Ocio (actividades, restaurantes)

👕 Compras (compras varias como ropa, objetos de casa o aparatos electrónicos)

✈️ Viajes (todo lo relacionado con viajes)

📌 Otros (donaciones, regalos, peluquería, blog)

2- DALE PRIORIDAD A TU AHORRO

Una vez que sepa cómo controlar sus gastos diarios, puede priorizar sus ahorros. Primero se puede almacenar de varias formas. Te explicaré los métodos que me permiten ahorrar una gran cantidad de ingresos (alrededor del 50%). Mi enfoque es dividir las categorías de gastos que definimos en los siguientes grupos: Gastos principales:

  • Son los gastos que forman la base de tu estilo de vida y son difíciles de reducir a corto plazo (similares a los gastos fijos, pero no exactamente iguales). En esta categoría, generalmente hay préstamos hipotecarios o de alquiler, el transporte que usa habitualmente o las escuelas para niños.
  • Costos menores: aunque estos costos pueden ser importantes, tiene más espacio para reducirlos o eliminarlos. A su vez, debes dividirlos en:
  • Secundarios recurrentes.Gastos secundarios que se repiten en el tiempo: compra del supermercado, factura de la luz, otros servicios de casa, restaurantes (si vas a menudo), suscripciones… Suelen ser gastos mensuales o anuales.
  • Secundarios puntuales. Gastos secundarios que ocurren de vez en cuando o de forma muy poco frecuente: compras puntuales, regalos, viajes, actividades.

🔪 Sin piedad: Gastos secundarios recurrentes

Tu prioridad número uno será reducir los gastos secundarios recurrentes.

En primer lugar, debes buscar si hay alguno que puedas eliminar directamente. Serán aquellos gastos en que el valor aportado es prácticamente nulo.

Algunos ejemplos de gastos a eliminar pueden ser:

  • Suscripción al gimnasio al que no utilizas.
  • Servicios de video/música en streaming que no utilizas o podrías centralizar en uno solo (Spotify, Netflix, HBO, etc.).
  • Seguros de móvil u otros que no sean necesarios (aunque te los vendieran muy bien).
  • Apps de suscripción mensual que apenas utilizas.
  • Servicio de limpieza o planchado que podrías hacer tú mismo.
  • El café o desayuno del bar cada mañana (¿no te lo puedes hacer en casa?).
  • Tabaco (si no lo haces por tu salud, hazlo por tu bolsillo).

EMPIEZA CON EL AHORRO

Una vez que haya dominado los métodos de control de los gastos domésticos y haya determinado las prioridades de los gastos … llegará el momento crítico. Empiece a ahorrar dinero ahora. No hay mucha explicación sobre este paso: Se trata de eliminar o reducir los costos que ha identificado. Su control sobre los gastos juega un papel importante aquí porque le permite saber si está progresando en el logro de sus metas de ahorro.

El desarrollo económico de los ciudadanos está íntimamente relacionado con su capacidad de ahorro. Por lo tanto, es uno de los propósitos financieros más comunes para las personas porque ayuda a enfrentar las dificultades económicas o hacer realidad los sueños sin deudas. Hay muchas razones por las que decides ahorrar dinero, desde comprar una casa, remodelar una casa, expandir tu negocio, viajar, pagar la educación de tus hijos, comprar un auto, hasta evitar accidentes, disfrutar de una buena vida de jubilación y asegurar tu futuro. . Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para ganarse la vida con un empleo regular o informal porque la mayoría de los salarios son muy bajos, lo que les impide pagar el costo total de la canasta básica de alimentos, que se estima en 30.000 riales.

ENGORDEMOS ESE CHANCHITO


Acerca de: UrlPay

Me emociona poder compartir información valiosa con todo ustedes, espero mis aportes sean de su agrado. Todo lo que comparto con vosotros se hace con el fin de brindar de alguna manera conocimiento en ciertas áreas que simplemente puedas pasar por alto.